fbpx

La crema de Aloe vera es uno de los productos más usados para el cuidado de la piel. Pues tiene componentes muy útiles en una gran cantidad de tratamientos. Ofrece, por ejemplo, efectos antiinflamatorios, hidratantes y ¡mucho más! En esto blog hablaremos especialmente de estos beneficios. ¡No te lo pierdas! Además, si lo deseas, puedes ampliar tus conocimientos, especializándote con nuestros Cursos y Másteres en Dermatología y Cosmética.

¿Para qué sirve la crema de Aloe vera?

La crema de Aloe vera es conocida por sus múltiples beneficios dermatológicos. Proviene de una planta, llamada también “sábila”, la cual crece sobre todo en desiertos y zonas semidesérticas. Es de hojas largas y carnosas y contiene un gel en su interior que se utiliza en productos cosméticos.

Entre sus componentes activos se encuentran vitaminas, minerales (calcio, cobre, selenio…), aminoácidos, ácidos grasos, etc. Además, todos ellos pertenecen en este gel compuesto por un 99% de agua.

Sus propiedades mejoran la hidratación de la piel y su apariencia. Pero en realidad, el Aloe Vera de crema aporta muchos más beneficios para la salud.

Beneficios de la crema Aloe vera

El Aloe vera se utiliza mucho por sus características y múltiples propiedades. Esto hace que sea una de las mejores plantas curativas. Pues fortalecen la salud de manera natural. A continuación, se muestran algunos de sus principales beneficios:

Hidratante

Es un excelente hidratante y ayuda a cuidar las zonas de la piel más resecas o dañadas por el exceso de exposición solar, o bien, tras el afeitado o la depilación. También se utiliza como calmante ya que produce una agradable sensación de alivio en la piel. Además, facilita la regeneración cutánea.

Asimismo, es un buen remedio para los labios cortados ya que permite que estos sanen rápidamente. Y a la vez, sirven también como tratamiento de herpes porque alivia las zonas afectadas disminuyendo el dolor y evitando infecciones.

Contra el acné

El gel obtenido de la planta es antiinflamatorio y contiene propiedades antibacterianas y antibióticas. Es muy útil para eliminar la suciedad y la grasa acumulada en los poros. Esto permite que la piel quede más limpia y que los poros no se inflamen.

Cicatriza heridas y quemaduras

El gel de Aloe favorece la cicatrización de las heridas o incluso de quemaduras leves o graves, porque es antiséptico. Por lo tanto, ayuda a que la circulación se restablezca alrededor de la zona dañada. También mejora la regeneración celular y desinfecta. Y, además, gracias a la enzima lignina, penetra en la piel hasta 3 veces más que el agua. Esto significa que los efectos son más intensos y rápidos.

Contra la psoriasis vulgar

El Aloe vera ayuda a tratar la psoriasis vulgar sin exponerse a efectos secundarios. Se aconseja preparase una cataplasma con su gel.