Todas las personas que sufren de acné lo buscan. ¿Cómo podemos preparar una mascarilla o cremas para el acné efectiva y casera? A continuación puedes descubrir nuestro Curso Cosmética y Dermofarmacia. Además, sigue con nosotros. ¡Te contamos 3 fórmulas para crear tus propias mascarillas antiacné.

Cremas para el acné: crea tu mascarilla propia

Antes de que te pongas manos a la obra, ¡un momento! Debes recordar, en todo momento, que el asesoramiento del médico nunca es sustituible y, por lo tanto, si nuestras fórmulas se contradicen con sus indicaciones, ¡no las uses! Aunque todas las cremas para el acné que te presentamos son naturales y caseras, podrían entrar en conflicto con algún tratamiento médico o farmacéutico.

1- Mascarilla de limón y aloe vera

Como ya sabrás, el aloe vera es especialmente conocido por su capacidad de cicatrizar e hidratar la piel y sus heridas. Por ello, no es difícil encontrarlo en farmacias, parafarmacias o herbolarios. Por otro lado, el cítrico del limón purifica, elimina la grasa y es un gran limpiador natural.

Para preparar esta crema antiacné sigue los siguientes pasos:

• Pela el trozo de aloe y separa la masa gelatinosa. Asegúrate de que, al lavarla, quede completamente limpia.
  • Mezcla la masa gelatinosa con el jugo del limón y bate hasta conseguir una textura de mascarilla.

2- Árbol del té y yogur

¿Tienes una piel mixta o grasa? ¡No te pierdas esta crema para el acné! Como muchos y muchas ya sabréis, el aceite esencial del árbol del té es, sobre todo, un poderoso antibacteriano. Es decir, evita y combate infecciones. El yogur, por su parte, consigue una hidratación profunda de la pie sin resecarla y sin ser graso. Para preparar la crema, usa 15 gotas de aceite de árbol del té por un yogur natural (sin azúcar, aditivos o colorante).

3- Romero y pepino

La preciada y común planta aromática del romero es un potente antiséptico. Una de las cremas para el acné más famosas. Para su preparación, puedes usar el romero en formato aceite o, en cambio, hirviéndolo y usando su agua para la limpieza diaria de la piel. El pepino, por su parte, es un calmante natural para la piel. Prepárala de la siguiente manera:

• Limpia bien el pepino y licúalo.
  • Mézclalo con unas pocas gotas de aceite esencial de romero.
  • Úsalo como mascarilla durante un máximo de 20 minutos.

¡Ahora que ya sabes cómo crear tus cremas para el acné, no esperes más! Empieza ya a cuidar de tu piel.