Llega el verano, y por lo tanto, incrementan las horas de luz solar. Un incremento que, además de notarse a muchos efectos, nota nuestra piel. Al llegar esta época, son muchas las personas que se preguntan cómo cuidar la piel y protegerla de los rayos solares. Si quieres aprender sobre este ámbito, no te pierdas nuestro Curso Dermatología Estética.

Y sigue leyendo, hoy os dejamos con algunos consejos útiles para proteger la piel durante esta época del año.

Cómo cuidar la piel: consejos básicos

Algunos cuidados de la piel son, sin embargo, atemporales. ¿Qué significa esto? Que deberían ser aplicados durante todo el año. Cabe decir además, que estos consejos pueden ser incompatibles con algún tratamiento médico en particular. Si este es tu caso, consulta siempre a tu doctor. Él o ella te darán las pautas a seguir para cuidar de tu piel.

1-. Lo más básico: la hidratación

Suena a mito, pero nada más lejos de la realidad. Mantener la piel hidratada es básico para cualquier otro cuidado que debamos aplicarle. A la hora de hidratar la dermis debemos también tener en cuenta qué tipo de piel tenemos. En los establecimientos de cosméticos, así como en farmacias y parafarmacias, te podrán asesorar. Recuerda, por ejemplo, que si tienes la piel atópica o padeces otras patologías, es recomendable que te visite un doctor.

2-. Protección solar

Puedes encontrar cremas hidratantes para la piel que, a su vez, contengan factor de protección solar. Dependerá de tu tipo de dermis, el color de la misma o tus necesidades especiales. Pero lo cierto es que nuestra piel debería estar protegida contra los rayos solares lo máximo posible. Aunque parezca otro mito: la piel tiene memoria.

3-. Exfoliar y limpiar

Si eres de las personas que usas maquillaje o pasas muchas horas en la calle, ya sabrás de qué hablamos. Adquiere el hábito de limpiar y mantener tu piel libre de partículas externas. Realizar una exfoliación con un producto de parafarmacia o incluso con una fórmula natural dos veces a la semana. La limpieza, con agua y jabón neutro o cualquier otro producto, es básica también. Acostúmbrate a hacerlo en tu rutina diaria antes de aplicar cualquier crema, maquillaje o tratamiento.

Ahora que ya tienes estos consejos básicos, ya sabes cómo cuidar la piel de la manera más fácil y segura.