Muchos de los que nos proponemos perder algunos kilos nos planteamos la misma pregunta. ¿Existe algún tipo de medicamento natural que pueda ayudarnos en nuestro objetivo? Hoy hablamos de homeopatía para adelgazar. Además, os recordamos que en nuestro centro podréis encontrar el Máster en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición. Con él os podréis especializar en este apasionante ámbito.

Homeopatía para adelgazar: ¿es realmente efectiva?

La homeopatía es una terapia alternativa que puede ayudarnos en muchos ámbitos de la salud y el bienestar. Por ello, muchas personas nos preguntamos si utilizar alguna de estas fórmulas naturales nos puede ayudar a adelgazar. La respuesta es que, por sí solas, es prácticamente imposible que sean efectivas.

Sin embargo, esta medicina natural es una gran aliada que, unida a una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios, puede darnos el empujón que nos falta. ¿Cómo puede ayudarnos?

Productos homeopáticos para adelgazar

La homeopatía para adelgazar tiene varios factores que la hacen una potente arma de ayuda. Así, por ejemplo, nos puede ayudar a reducir el apetito. También puede favorecer la eliminación de toxinas, reduciendo nuestro volumen corporal. Además, también está considerada una aliada contra el inmovilismo de las reservas de grasa localizadas.

A continuación, veamos qué productos pueden ayudarnos en nuestro camino a perder esos kilos de más. Sin embargo, nos gustaría remarcar la necesidad de consultar, siempre, con nuestro médico o farmacéutica de referencia.

Calcárea Carbónica

Con un gran número de beneficios para varios casos, uno de los aliados contra el sobrepeso es la calcárea carbónica.

Este remedio, extraído a partir del carbonato de calcio de la concha de ostra, contiene una gran cantidad de elementos minerales que permiten mejorar varias situaciones. Una de ellas es, por ejemplo, en casos de sobrepeso junto a metabolismos lentos.

Gracinia Cambogia

Otro de los productos de homeopatía para adelgazar con más fama es la Gracinia Cambogia, procedente de una planta del sur de la India. En las regiones donde aparece esta planta, se ha utilizado tradicionalmente como tratamiento para diferentes trastornos.

Sin embargo, para el caso que nos ocupa, esta planta está considerada como el complemento ideal para las dietas de adelgazamiento. Sus efectos radican en el metabolismo de las grasas y, algunos especialistas, apuntan a que podría contribuir a evitar que los hidratos de carbono ingeridos se conviertan en lípidos dañinos. También tiene fama como un potente supresora del apetito y reductor del estrés.

Trigonella Foenum Graecum

La Trigonella Foenum-Graecum, también llamada alholva o fenogreco es otro medicamento de homeopatía para adelgazar. Como todos, este producto es usado en multitud de casos en el ámbito de la fitoterapia. Sin embargo, uno de los más destacados es el del adelgazamiento.

La alholva se utiliza como emoliente. Es decir, esta planta es útil para crear una capa protectora en el estómago que previene la inflamación del mismo tras ingerir alimentos. Asimismo, también es un potente aliado contra el desequilibro del nivel de azúcar en sangre y ayuda a reducir tejido graso.

 

Ahora ya conoces estos tres medicamentos de hompatía para adelgazar. Te recordamos que antes de tomar algún producto, debes contactar con tu médico de cabecera o tu farmacéutico de confianza. Lo primero es proteger tu propia salud, así que busca asesoramiento de un profesional antes de tomar un medicamento específico.

Además, también te recordamos que lo principal para poder perder peso y eliminar esos molestos kilos de más, es mantener una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio saludable.