¿Te gusta maquillarte y ver tu piel sana? ¿Estás comprometida/o con el medio ambiente? ¡Entonces lo tuyo es el maquillaje bio! Si no sabes lo qué es, quédate y descubre nuestro Curso Cosmética y Dermofarmacia. Y sigue leyendo, te contamos qué es este tipo de cosmético y qué ventajas puede ofrecerte respecto al resto de productos. ¡Vamos!

Qué es el maquillaje bio

El maquillaje bio es el producto más diferente respecto al maquillaje usual. Mientras que ya no nos resulta extraño ver el ‘bio’ en productos alimenticios, en productos de farmacia aún no estamos acostumbrados.

Sin embargo, de toda la variedad de productos que pueden ser bio, el maquillaje es uno de los que más lo necesita. En su variante convencional, el maquillaje contiene elementos tóxicos como metales pesados, plomo, silicona…

De aquí el maquillaje ecológico o bio, formulado a base de elementos naturales y, en su defecto, de componentes ecológicos y/u orgánicos.

Ventajas del maquillaje ecológico

Aquí van unas cuantas ventajas o beneficios de usar este tipo de producto de belleza.

1- Menos alergias

Es verdad que sea cual sea el maquillaje, nuestra piel puede tener una mala reacción. Aun así, las posibilidades de sufrir alergia al maquillaje son muy reducidas si utilizamos productos bio.

2-. Transpira la piel

Generalmente, muchos maquillajes convencionales contienen productos que bloquean los poros de la piel. Algunos provocan incluso espinillas y granos. Con el maquillaje ecológico, gracias a sus productos naturales, adiós a este molesto efecto para nuestra dermis.

3- Efectos beneficiosos

Además de ayudarnos a mejorar nuestro aspecto, el maquillaje bio suele tener efectos beneficiosos. Algunos están formulados a base de productos naturales como el aloe vera y otros aceites vegetales. De manera que, mientras nos maquillamos, estamos cuidando de nuestra piel a la vez.

4- Cruelty Free

Muchas de estas opciones se convierten a la vez en productos de maquillaje vegano. ¿Qué es esta opción? Es aquella opción cruelty free, en la que se ha evitado en todo su proceso de producción y testeo usar la piel de animales como probeta de laboratorio.

5- Adiós a los productos tóxicos

Como hemos comentado, no es raro que un carmín contenga plomo, ni tampoco es inusual que una base de maquillaje contenga otros elementos tóxicos. Eliminarlos de nuestra rutina de maquillaje es fácil y, además, tiene un impacto positivo en nuestro cuerpo. ¡Nada de rastros tóxicos que nos entran al organismo a través de la piel!