Las proteínas y las grasas son los principales nutrientes de toda dieta para musculación. Sin embargo, otro de los nutrientes que no debe faltar en el menú de un buen deportista son los carbohidratos. ¿Por qué?

Durante mucho tiempo se ha pensado que los hidratos de carbono no son del todo sanos porque son fuente de glucosa y engordan. Correcto. Pero precisamente por eso, son los que más energía transmiten a nuestro cuerpo. Nada mejor para un deportista, ¿Verdad?

Sigue leyendo, te anotamos algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria. Si por otro lado quieres ampliar tus conocimientos y especializarte, puedes realizar nuestra doble titulación Máster en Dietética y Nutrición + Máster en Nutrición Deportiva. ¡No te lo pierdas!

Alimentos que complementarán tu dieta para musculación

A continuación te presentamos tres fuentes de hidratos de carbono que te harán adquirir la fuente de energía que necesitas para tu ejercicio diario.

Pasta

A una buena dieta para musculación no le falta el plato de pasta. Al ser rica en harina de trigo, la pasta contiene hidratos de carbono de absorción lenta o complejos. Es decir, nos ayudan a generar reservas de energía que podremos ir quemando poco a poco para ejercitar con vitalidad nuestro cuerpo.

Arroz integral

Si lo que buscas es algo fácil de cocinar y con un gran valor energético, una ensalada de arroz integral es una gran opción. Además, no es un alimento pesado. Es ligero y muy fácil de digerir, así que te recomendamos que lo incluyas en tu dieta.

Legumbres

Un bol de garbanzos con una vinagreta y migajas de bacalao por encima, rico ¿verdad? No solo comerás un plato buenísimo sino también una alta reservada de energía. Las legumbres contienen hidratos de carbono complejos, es decir, energía que podemos quemar durante más tiempo. Poor eso son el complemento perfecto de una dieta para musculación.