Hoy en día es posible estudiar farmacia a distancia, una de las preferencias más solicitadas dentro del sector sanitario. Por eso, desde la Escuela Internacional Pasteur, queremos acercarte a todas las salidas profesionales que brinda el sector con un solo click. Ahora puedes convertirte en Técnico Auxiliar de farmacia + Técnico Auxiliar de Parafarmacia cómodamente.

Sigue leyendo y descubre las funciones que realiza un auxiliar de farmacia.

Por qué estudiar farmacia a distancia

Un profesional de la farmacología realiza diferentes funciones que garantizan el buen funcionamiento de la dispensación de medicamentos. Por eso es importante que a la hora de formarse online, se asuman los conocimientos necesarios, porque posteriormente serán los que garanticen el buen desarrollo de la dispensación de medicamentos.

Aprende a tratar al cliente y al paciente

Saber cómo desenvolverse de cara al público es uno de los temas principales de la profesión. ¿Por qué es importante? No solo debes conocer el producto, sino que también es esencial saber aconsejar a la persona. En ocasiones los clientes acuden al dispensario en busca de un remedio que le solucione pequeñas dolencias. Muchos de los medicamentos que se dispensan son sin receta médica. Por ello, es clave estudiar los aspectos básicos de la farmacología y la tipología de los medicamentos para resolver sin problemas las dudas de los clientes.

Conviértete en un buen asistente de farmacia

Estamos de acuerdo que asistir en farmacia no solo consiste en conocer los productos. Hay toda un trabajo detrás del mostrador. Estudiar farmacia a distancia también te permitirá aprender cómo asistir al farmacéutico en el laboratorio. Trabajamos para que dispongas de todo el material necesario que te permitirá auxiliar al farmacéutico titulado en la elaboración de medicamentos.

Por otro lado, tendrás a tu cargo otras funciones esenciales. Te encargarás de manipular el software de la farmacia (control de stocks, ventas y facturación) y de mantener el dispensario en perfecto estado. Su cuidado es fundamental para garantizar la calidad de los productos. Con la formación a distancia sabrás mantener el área de trabajo con la higiene y el orden adecuado.